top of page

1ª conferencia TEDxAruba, Aruba isla de soluciones sostenibles

Reunió un grupo de personas interesadas en torno a un tema específico y compartió distintas experiencias. En esta ocasión, la oportunidad fué para la Isla Feliz; TEDxAruba se centró en la innovación sostenible, la creación de nuevas empresas y en llevar ideas de vida, no sólo para Aruba, sino también para otras pequeñas economías similares. 

El evento se llevó a cabo el 23 de septiembre, en el Cas di Cultura Theatre and Culture Center, ubicado en la capital Oranjestad; con la participación de 10 expositores entre los cuales se encuentran Joseph Simcox, explorador botánico y defensor de la seguridad alimentaria; quien presentará su caso en pro de una revolución agrícola que cambiará el futuro de los alimentos. Él tiene la intensión de mostrar por qué Aruba tiene el potencial para liderar el mundo en la investigación sobre la producción de comida en el desierto.

Otra de las invitadas es la fundadora y CEO de The Liv Group, Varelie Croes. The Liv Group esta basado en una comunidad global de fundadores y mentores con una visión de futuro que están cambiando nuestra forma de pensar, vivir y hacer negocios. Además de esto, Varelie es Co-Fundadora de ATECH (Aruba Technology), una iniciativa para impulsar el ecosistema tecnológico en Aruba. Así mismo, otros expertos de distintas disciplinas llegarón para dar a conocer sus experiencias, acercando cada vez más el objetivo sostenible de la isla. Adicionalmente el día anterior se preparó el camino al TEDxAruba con unas ‘Sesiones Inspiradoras’, las cuales buscaron estimular e inspirar a jóvenes emprendedores, profesionales, estudiantes y personas en el negocio comunitario.

Esto con el objetivo específico de convertir TEDxAruba en la plataforma y fuente de información líder del Caribe para las grandes ideas, la creatividad y la innovación. Además se propuso crear una comunidad entre las personas y las organizaciones que se han reunido en torno a este evento, proporcionando un motor cultural de conversación y acción para la creación de una sociedad sostenible.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page