top of page

10 predicciones tecnológicas para tener en cuenta en 2014

Esas son las 10 predicciones que hace Mark Anderson, especialista en tecnología, fundador y editor del servicio de noticias Strategic News Service, y anfitrión de Future in Review -un encuentro anual de los líderes de tecnología, inversionistas y políticos-, sobre lo que se viene en cuestión de tecnología, informática y telecomunicaciones para 2014.

  1. Productos como Siri: Los asistentes de Internet muestran su importancia como categoría que se extiende en un gran número de nuevos productos como Siri, muchos de los cuales trabajan para aumentar la utilidad profundizando en los mercados verticales. Los resultados mejorarán el éxito en el reconocimiento de voz, la utilidad de los conocimientos básicos y la confianza y aceptación de los clientes.

  2. Visualización de datos: Así como el big data, el cloud computing y los grandes aumentos en la conservación y transformación de datos se afianzan, la visualización se convierte en algo mucho más común en nuestras herramientas. Habiendo sistemas mucho más avanzados que el cerebro humano en estas categorías, ahora debemos encontrar mejores formas de digerir toda esta información.

  3. Más barato: El menor precio se convierte en un factor crítico en la creación global de productos de electrónica de consumo ya que las economías emergentes absorben una fracción dramáticamente más grande de todos los aparatos vendidos. El resultado es un cambio en el diseño de la motivación de lo radicalmente innovador, para incrementar cambios a bajo costo, impulsado por la creación de un nuevo segmento de comprador en electrónica de consumo.

  4. Smartphones por debajo de los US$100 dominarán la categoría de teléfonos móviles.

  5. Tablets por debajo de US$250 dominarán la categoría de tablets.

  6. El software sigue siendo el rey: Es quien está realmente detrás de todo en IT, desde lo que ocurre en tu teléfono móvil y tableta, hasta el almacenamiento y servidores virtualizados, procesadores emulados y los más avanzados servicios de cloud computing. A pesar de que el hardware sigue avanzando, el software es donde la mayoría de la energía, la innovación y la acción ocurren.

  7. El nuevo Microsoft que nadie se esperaba: El gigante tecnológico tiene un nuevo CEO y traerá una nueva estructura de poder que fomenta la cooperación en lugar de la guerra de facciones, lo que conducirá a mejorar el éxito en los mercados de consumo. La acción continúa en ascenso sobre una base anual, y Redmond empieza a ser parte de su encanto de nuevo, definido por la gente que quiere trabajar allí.

  8. El micromapping aterriza: Varias empresas abren la puerta a una categoría a estrenar en el trazado de mapas, la publicidad, la localización y la identificación y las transacciones. Esta categoría se iniciará en 2014 con un pequeño pero rápido crecimiento de ingresos que se convertirá en gigante en los próximos años.

  9. El ‘Yo cuantificado’: La idea de saber más y más detalles acerca de tu salud y datos cotidianos ya no es una historia de ciencia ficción. Hacer un seguimiento de tus propios datos de salud en tiempo real ya no es algo para geeks y fanáticos, pero se acepta como una nueva y principal categoría de comportamiento, productos y medicina preventiva. Los médicos tendrán que empezar a ponerse al día.

  10. Cifrado en todas partes: El resultado comercial directo de las revelaciones de Edward Snowden será un movimiento masivo de las grandes empresas de tecnología, tanto en los mercados empresariales como de consumo, para desarrollar nuevas tecnologías y productos de cifrado.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page