El turismo internacional dio señales de recuperación en junio y julio de 2021 cuando algunos destinos suavizaron las restricciones de viaje y la vacunación avanzó en muchos lugares del mundo.

 

La industria de los viajes no es sólo un sector. Es un ecosistema que sirve de combustible para mover las economías globales. Genera transacciones que garantiza el empleo de millones de personas alrededor del mundo; siendo esta la razón fundamental para acelerar su recuperación post pandemia.

 
Una encuesta mundial de Booking.com publicada en junio puso de manifiesto las nuevas expectativas de los viajeros. Alrededor del 83% de los 29.000 encuestados afirmaron que los viajes sostenibles son vitales, y el 61% señaló que la pandemia ha aumentado su interés por viajar de forma sostenible.
 

 

La libertad de poder ir, en cada momento, donde quieras. Ese es la verdadera alma del camper. El llevar la casa a cuestas ha supuesto toda una revolución para muchos viajeros que, con la excusa de la pandemia, se han reencontrado con una forma de viajar que ya tuvo su momento de gloria en los 70 pero que, ahora, más que nunca, está de moda.

 

En preparación para la COP26, se celebrarán hoy dos sesiones de información en torno a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo. La Declaración, redactada de forma colaborativa por un grupo de destacadas organizaciones, es un llamamiento urgente a todos los agentes interesados para que se comprometan con una década de acción climática en el turismo.

 

La industria del turismo se encontraba en auge hace un par de años. Según datos de WTTC, la misma generó 330 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en 2019 y generó el 10,3 por ciento del PIB mundial. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este panorama cambió por completo y el turismo se vio sumergido en su peor crisis. Hoy en día, los negocios enfocados en esta industria (los que sobrevivieron) buscan diferentes maneras de reinventarse y recuperarse de un tiempo muy complicado. Una de las herramientas más efectivas para esta recuperación serán los millennials. 

 

Además de situarse en el pódium de los enclaves que más turistas reciben de su país, los lugares más visitados de Centroamérica y República Dominicana se alzan como auténticas maravillas para los sentidos que sorprenden a los viajeros brindándoles experiencias auténticas.

 

Según el informe coyuntural de Confecámaras, que analiza la dinámica de la creación de empresas en Colombia, durante el primer semestre de 2021 se presentó un incremento del 26,2% en la creación de microempresas en Colombia, en comparación con el año 2020. Una cifra muy positiva que contrasta con los datos de supervivencia de los emprendimientos durante el corto y mediano plazo.

 

Booking.com identificó los mejores hospedajes fuera de lo común para romper con lo tradicional 

 

Los Destinos Turísticos Inteligentes son un modelo de gestión del territorio que nació de la mano de las ciudades inteligentes. El sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, por eso todos sus segmentos como el DTI, deberán ser aprovechados al máximo para brindar experiencias diferentes y seguras a los viajeros para recuperar el terreno perdido por el COVID-19.