Artículos con Noticias de turismo, lanzamientos y Eventos - Revista Marcas y Turismo

El congreso, organizado por el centro tecnológico Eurecat, se celebrará el 13 de octubre y contará con expertos a nivel nacional e internacional.

EUCLIDES ANTONIO TORRES ROMERO, SIMETRIC S.A., SEGURIDAD Y TECNOLOGIA PROGRESIVA S.A.S., ILIMITUM TECNOLOGIA S.A.S., UNIVERSAL SYSTEMS COLOMBIA S.A.S., GESTIÓN DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA S.A., DIGITAL TRAINING COLOMBIA S.A.S., COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE INTEGRACIÓN S.A. y OLIMPIA IT S.A.S., se permiten informar que:

La CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS DE APOYO AL TRÁNSITO – CONFEORG, otorgará gratuitamente licencia de la Patente de modelo de utilidad 10-161412, titulada “estructura para validar autenticar información biométrica de usuarios y funcionarios en entidades remotas”, su componente software y el software desarrollado para la prestación del servicio SICOV y que trasmitirá el KNOW – HOW requerido para su desarrollo a quienes pretendan ser habilitados para la prestación del servicio SICOV. Para tal efecto se pueden contactar al teléfono celular 3228499184 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"El Turista es tu Amigo" busca concientizar sobre la profunda crisis que afecta a la industria turística local.

Viajes de negocios: retos en la nueva normalidad

Miércoles, 23 Septiembre 2020 20:09

El turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados durante la pandemia del COVID-19.

Baleares es una de las regiones más importantes para el sector náutico europeo, con más de 650 empresas náuticas que generan una cifra de negocio de más de 750 millones de euros de Facturación.

Desde el reciente anuncio de la reactivación gradual de los vuelos internacionales, los colombianos se preparan para volver a viajar al exterior.

Con un recibimiento musical por parte de los trabajadores del Decameron Panaca, la cadena de hoteles y resorts dio la bienvenida a sus primeros huéspedes tras el levantamiento de aislamiento preventivo obligatorio.

La situación de la industria hotelera es crítica. Mientras que el 50% de los establecimientos relevados apunta que, o bien ya no posee capital de trabajo (35%) o sólo posee autonomía para 1 mes más (15%), el 46% evalúa como probable la quiebra o cierre definitivo de mantenerse el escenario actual.

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara, buscando brindar experiencias únicas e innovadoras a sus clientes, ha anunciado su reciente alianza con el proyecto educativo global Embark World Academy.

LATAM Airlines Group informa que, durante los últimos meses, ha evidenciado una recuperación gradual de su operación.

Hoteles de la cadena morales reinician operación

Viernes, 11 Septiembre 2020 19:53

Con una fuerte crítica a la banca colombiana, previendo recuperación de la industria hotelera para el año 2023, solo si continua la apertura, y enumerando lecciones aprendidas durante este período de pandemia por el COVID 19, Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles, anunció la apertura de sus 11 hoteles de las marcas bh, bs Suites, be y EK, a partir del 15 de septiembre.

Luego de una semana de reabrir sus hoteles en el país, bajo la implementación de su programa 'Estelar te Cuida' y cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud, Estelar pone a disposición de huéspedes y visitantes sus piscinas desde este 12 de septiembre.

El nuevo AMF (Acuerdo de Franquicia Maestra) constituye un compromiso de crecimiento en Brasil para los próximos 20 años, que incluye tres nuevos hoteles que ya se encuentran en construcción.

Ante la actual pandemia, cada vez más clientes buscan alternativas respecto a la primera clase de aerolíneas comerciales. Aunque siguen siendo caros, los vuelos chárter internacionales pueden servir como una opción viable a los vuelos comerciales, especialmente si se presta atención a los detalles que compartimos a continuación.

JO&JOE, una marca híbrida de hotelería que forma parte del Grupo Accor a nivel mundial, anuncia su llegada a Colombia con la construcción de un nuevo concepto de Open House en la ciudad de Medellín.

La actividad turística es un renglón muy importante para la economía de cualquier país. En el caso de Colombia, este sector tiene una participación del 3,9 % en el PIB, por lo que su reactivación juega un rol fundamental en la recuperación económica, luego de la crisis asociada al COVID-19.  

En el marco de la actual pandemia, el sector turístico ha sido uno de los más afectados, calculando pérdidas por $950.000 millones debido a grandes impactos como en la ocupación hotelera que pasó de estar entre el 55 % y el 62 % a principios de 2020 a registrar un 3,9 % y 4,1 % entre abril y mayo, según reporte del Ministerio de Industria y Comercio.

Para hacer frente a este escenario y volver a ofrecer a los colombianos espacios de bienestar a través de un abanico de opciones en turismo y entretenimiento, las Cajas de Compensación Familiar han implementado desde hace varias semanas protocolos de bioseguridad que permiten garantizar la prestación de los servicios de manera segura y confiable, tanto para sus colaboradores como para los trabajadores afiliados y sus familias, ajustándose a la nueva normalidad que inició el pasado primero de septiembre con la apertura del sector turístico en Colombia.

Actualmente, las Cajas de Compensación Familiar, enfocados en fortalecer el turismo social para beneficiar especialmente a los trabajadores de menores ingresos, cuentan con más de 60 hoteles, 65 centros vacacionales con alojamiento y 9 agencias de viaje, ubicados en 21 departamentos del territorio nacional. En 2019 se registraron 2.6 millones de usos de los cuales el 90 % se focalizó en los trabajadores con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos. Sin mencionar los 318 centros recreacionales que tuvieron más de 56 millones de usos que se concentraron en beneficiar a los trabajadores que devengan menos de 4 salarios mínimos (93 % del total de beneficiados).

El reinicio de estos servicios de turismo social, que prestan las Cajas de Compensación, se convierte en un importante beneficio para los 9 millones de afiliados que tendrán la oportunidad de acceder nuevamente a actividades de esparcimiento y entretenimiento, aportándoles bienestar a cerca de 12 millones de colombianos. La población beneficiada por estos servicios es en un 90 % de trabajadores con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos.

Bajo esta nueva normalidad, la forma de acceder a servicios turísticos y de entretenimiento será diferente, teniendo como prioridad el cuidado y protección de la salud. Estos servicios se empezarán a prestar cumpliendo con todos los parámetros de higiene, distanciamiento social, uso de los elementos de protección y medidas de control. Así mismo, para el cumplimiento de protocolos, se han definido los siguientes esquemas de operación:

  • Reservas virtuales y telefónicas: las reservas se deberán realizar por canales virtuales y telefónicos, por lo cual las Cajas han fortalecido sus canales virtuales de atención.
  • Aforo: cada centro vacacional, hotel o parque temático tendrá un límite de visitantes de acuerdo a su infraestructura y tamaño, para garantizar el distanciamiento social.
  • Horarios y turnos: para acceder a los servicios de restaurantes, spa, centros de bienestar y diversos espacios comunes se deberá reservar con anterioridad en horarios y turnos establecidos, de acuerdo con la capacidad de cada espacio.
  • Zona de transición: se ha dispuesto en el ingreso de los centros con alojamiento y hoteles, un espacio de transición que permita desinfectar los equipajes de los huéspedes y realizar la higienización de manos.
  • Puntos de higiene: en los diferentes espacios que ofrezcan alimentación y bebidas se instalaron puntos de higiene con los elementos para lavar las manos al ingreso de los mismos.
  • Aseo y ventilación: se han implementado nuevos esquemas de higiene, aseo y ventilación de habitaciones, zonas comunes y superficies que garanticen en todo momento la seguridad de los huéspedes, usuarios y trabajadores.
  • Capacidad ascensores: se establece de acuerdo al tamaño de cada ascensor el número de personas que pueden usar estos espacios.  
  • Uso de elementos de protección: el uso del tapabocas será obligatorio tanto para trabajadores como para visitantes en todos los espacios comunes.
"Es momento de apoyar el turismo nacional, teniendo como prioridad el autocuidado. Las Cajas de Compensación estamos comprometidas con la reactivación del país y la protección de los trabajadores colombianos, por eso hemos estructurado e implementado los protocolos de bioseguridad necesarios para volver a abrir nuestras puertas y brindar nuevamente espacios de esparcimiento, descanso y entretenimiento, de manera confiable y segura", afirmó Adriana Guillén Arango, presidente Ejecutiva de Asocajas.

La nueva normalidad impone un importante reto para el sector turístico: recuperar la confianza de los viajeros y ayudarlos a superar el temor de salir de casa por el riesgo al contagio, y esta es la gran apuesta de las Cajas de Compensación Familiar. Por esto, se han comprometido con transformar la forma en que prestan sus servicios, para hacerlo de una manera más consciente, segura y confiable, implementando diversas medidas de higiene y control.

Este enfoque liderado por las Cajas de Compensación es el resultado de un trabajo conjunto con gremios y el Gobierno Nacional, teniendo como referencia los protocolos que se han implementado en diferentes países, orientados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

LATAM reinicia operaciones en Leticia y Santa Marta

Miércoles, 09 Septiembre 2020 14:37

A partir de esta semana LATAM Airlines Colombia inició operaciones en Leticia y Santa Marta dando un paso adicional en la ejecución de su plan para la primera fase de reactivación del transporte aéreo en el país.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Salta y la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, firmaron un convenio de colaboración institucional para desarrollar proyectos y facilitar herramientas de gestión para la hotelería sustentable, a través del Programa Hoteles más Verdes que lleva a cabo la AHT.

Cuando ya está cerca la reactivación del turismo en Colombia y en otros países de la región, todos los jugadores del sector deben empezar a prepararse no solo cumpliendo con los protocolos oficiales, sino también preparándose para ofrecer el mejor servicio de forma segura y competitiva.

Con más de 400 hoteles en Sudamérica y 150 en desarrollo, la cadena hotelera Accor ya inició una promisoria estrategia de reactivación regional en el marco de la pandemia generada por el covid-19.

De acuerdo a los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, se continúa reactivando la economía y con ello las posibilidades de regresar a disfrutar las actividades turísticas a nivel nacional y muy pronto de manera internacional.

Luego de una de las cuarentenas más largas de Latinoamérica, los colombianos se preparan para volver a viajar luego del reciente anuncio del levantamiento del aislamiento obligatorio en el país a partir del 1ero de septiembre.

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, fortalece la conectividad nacional e internacional del país en septiembre con la operación de 95 rutas (más del 80% de su oferta).

Con nuevas experiencias y el alto nivel de servicio al cliente que siempre lo ha caracterizado, el hotel Sofitel Legend Santa Clara presenta su plan de apertura para el próximo 1 de septiembre.

Con 140 hoteles bajo su marca, Ayenda es la cadena de hoteles económicos más grande de Colombia.

El icónico hotel, ubicado en Bocagrande, anuncia el reinicio de actividades a partir del 07 de septiembre comentan sus directivas quienes reciben con optimismo la posibilidad de retomar operaciones con miras a la temporada de fin de año.

.- A partir del 1 de septiembre LATAM Airlines Colombia iniciará su operación nacional con 8 rutas desde Bogotá con el objetivo de rearmar su red destinos teniendo como único hub de distribución la capital del país.

ROTAMUNDOS

Miércoles, 26 Agosto 2020 17:18

Rotamundos, es una cadena hotelera social de cultura, naturaleza y aventura que conecta mochileros, aventureros y amantes de la naturaleza con hoteles locales, hostales, cabañas, casas de árbol y glampings.

Las reaperturas serán en los hoteles: Decameron Barú, Decameron Panaca, y Decameron Galeón.

 Poco a poco se va preparando el país para reactivar su economía, derivado de una estrategia planteada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), NYCE.