Artículos con Noticias de turismo, lanzamientos y Eventos

En el 2018, la industria del turismo en Argentina recaudó alrededor de 3.197 millones de dólares, según cifras de la Secretaría de Turismo de la Nación en base al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. Siendo uno de los sectores más pujantes de la economía, hoy la tecnología le impacta de lleno.

La cadena hotelera RH Hoteles que, en la actualidad, ubica todos sus establecimientos en la costa de la Comunidad Valenciana, consigue que todos sus hoteles, un total de 16, obtengan el Certificado de Excelencia que otorga TripAvisor. Este galardón reconoce la excelencia en hostelería y sólo se conceden a los hoteles que, a lo largo del año, han logrado opiniones excelentes de los viajeros que se han alojado en ellos.

Según el último Índice Global de Innovación, GII por sus siglas en inglés, Colombia se encuentra en el puesto número 65 entre las 127 economías evaluadas y el quinto en América Latina en temas de innovación. Comparado con el año anterior, el incremento fue de 0.6%; sin embargo, para algunas industrias, empresas y negocios, pensar en innovación todavía sigue siendo un tema que, por su naturaleza, resulta ser complicado y costoso. Así mismo, existe dentro del imaginario colectivo que para cambiar o transformar se requiere, intrínsecamente, del uso de la tecnología.

Con una puntuación de A-, el Grupo se posiciona como la compañía del sector hotelero líder en España en materia de sostenibilidad.

 

El aeropuerto de A Coruña registró hasta mayo de este año 402.686 viajeros, un 8,9% más que en el mismo periodo de 2018. También se incrementó el número de operaciones con 5.185 vuelos, lo que supone un ligero aumento del 0,2%.

DVIGI, empresa de 30 años de trayectoria en la industria de Purificadores de Agua, desembarcó en Chile con nueva línea exclusiva de productos que permiten eliminar nuestro consumo de plástico a la vez que garantizan acceso a agua pura.

Los pasados días 3 y 4 de julio se celebró la 13ª edición de evento Days en el Pabellón 2 de IFEMA Madrid. El gran meeting point reunió a más de 2.000 profesionales del sector de los eventos.

En el mundo rural hay más mujeres propietarias de alojamientos que hombres y esta diferencia aumenta cada año. Un 75,44 de las propietarias gestionan solas sus establecimientos.

Cine todo terreno: el IndieBus regresa en el marco de IndieBo 2019.  Este año, la iniciativa de IndieBo – Festival de Cine Independiente de Bogotá, llegará a las 20 localidades de Bogotá. Adicionalmente, visitará por primera vez 13 municipios cundinamarquenses y 5 colegios distritales.

En el evento se abordaron los principales desafíos en la pequeña y mediana industria de agencias de viajes, desde cómo abordar la digitalización hasta las posibilidades que entrega un entorno abierto y conectado

(Bogotá, Colombia) 20 de junio de 2019 – Con la presencia de diferentes expertos del sector y diversas exposiciones sobre las más recientes tendencias tecnológicas, los cambios en las demandas de los usuarios y los desafíos de las agencias SMEs (pequeñas y medianas, se llevó a cabo el evento Amadeus + You: Maginify your Potential, donde se dieron cita representantes de la industria y empresas ligadas al negocio del turismo.

De los 31.694 prestadores de servicios que renovaron el Registro Nacional de Turismo este año, el 22,5% corresponden a agencias de viajes, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  De las cuales un gran segmento son pymes, lo que las hace muy importantes en el rubro turístico, y son precisamente este tipo de empresas las que se ven enfrentadas a mayores desafíos a la hora de entregar una oferta variada, personalizada y completamente enfocada en la experiencia de usuario.

Juan Francisco Muñoz, gerente de Amadeus Colombia, señaló que “La digitalización ha acelerado la evolución de la industria del turismo, y como consecuencia, también ha cambiado la forma en que las agencias de viajes hacen negocios, reformulando sus sistemas con el fin de adaptarse a viajeros cada vez más informados y que cada vez más exigen mayor variedad de opciones, mejores tarifas, transparencia y un servicio excelente y único a lo largo de sus viajes”. Respecto de la digitalización de este tipo de empresas, la ejecutiva expresó que el desafío más importante está en la implementación de diferentes tecnologías que permitan operar en un entorno “sin fronteras”.

Las SMEs del sector turístico han entendido que las reglas de hacer negocios han cambiado y, gracias a su tamaño, tienen la agilidad de adaptarse. La tecnología es el principal facilitador de este cambio y debe combinarse con su propuesta de valor central: la presencia local y la interacción humana. Hoy en día, existe un nuevo mundo de oportunidades para que expandan sus negocios, reforzando tanto su diferenciación como su posición en el mercado, sin perder de vista la eficiencia en sus procesos, extendiendo el alcance de sus operaciones de lo local a lo global a través de soluciones relevantes que se adaptan a las necesidades únicas de cada empresa, de forma flexible y de fácil integración a cada modelo de negocios particular.

 

Natalia Espejo Cortés

Analyst

Mobile:  +57 3134997011

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

cid:<a href=Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." data-image-whitelisted />

Como parte de las iniciativas medioambientales y las tendencias eco sostenibles por las que está atravesando el mundo,

Un hincha de un club de fútbol del torneo local viaja, en promedio, dos veces al mes para ver a su equipo jugar en otra ciudad.

-         Inspirado por la Copa América, redBus lanza el programa Hinchada redBus, una iniciativa para apoyar la pasión del hincha colombiano que quiere seguir, fielmente, a su equipo de fútbol.

-         Para poder participar por una de las diez camisetas de la selección y descuentos, se debe ingresar a www.redbus.co y registrarse haciendo clic en la sección de Hinchada redBus.

Bogotá D.C., junio 20 de 2019. De acuerdo con estimaciones de redBus -plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet, disponible en www.redbus.co- un hincha de un club de fútbol del torneo local viaja, en promedio, dos veces al mes a diferentes ciudades del país para ver a su equipo jugar.

Para poder contribuir al incremento de esta frecuencia de viajes, la plataforma anunció el lanzamiento de una iniciativa denominada Hinchada redBus, con la que busca aportar a la pasión de todos los colombianos identificados con un equipo de fútbol.

A través de esta iniciativa, redBus colaborará con los hinchas de los diferentes equipos locales, para que acompañen a los jugadores de su club favorito a cualquier ciudad del país.

Así, gracias a las más de 60 empresas de bus afiliadas a redBus, los hinchas podrán encontrar pasajes de bus hacia cualquier ciudad en la que juegue el equipo de sus amores.

“Queremos ser el aliado de la pasión futbolera de los colombianos, poniendo a disposición de los hinchas todo el potencial de nuestra plataforma, además de permitir el acceso a promociones especiales”, manifestó Rafael Hospina, Vicepresidente y CEO de redBus Latam.

Rafael precisó que, para poder sumarse, se debe ingresar a www.redbus.co y registrarse haciendo clic en la sección de Hinchada redBus. Si el registro se completa exitosamente, se recibirá un correo electrónico de confirmación.

Hinchada redBus se enfocará en el fútbol local. Los registrados elegirán su equipo favorito y participarán de una competencia entre hinchas. El equipo que registre más fanáticos mensualmente participará por diversos premios, como descuentos, viajes en bus gratis, entradas a los partidos, etc.”, indicó el vocero de redBus.

Además, con motivo del lanzamiento de esta iniciativa, redBus entregará diez camisetas de la selección colombiana completamente personalizadas, con el número favorito de los ganadores, quienes quedarán calificados por habilidad entre los que se registren en la plataforma.

Hinchada redBus se creó con la intención de apoyar a los fanáticos que quieren viajar para vivir los partidos de su equipo local favorito. Así, cuantos más hinchas se unan, más beneficios se podrán obtener”, puntualizó el Vicepresidente y CEO de redBus Latam.

Fairmas es por tercera vez sponsor oficial en el Foro Internacional de Tecnología Hotelera

  • TOTTO, la marca de maletas que ha acompañado por décadas a miles de colombianos alrededor del mundo, llevando sus objetos personales, en conjunto con la Presidencia de la República quieren dejar en alto el nombre de Colombia.

 

  • El lanzamiento coincide con el primer aniversario desde la introducción de Radisson Collection dentro del portafolio de marcas de Radisson Hotel Group
  • Además, Edwardian Hotels London y Radisson Hotel Group están anunciando su intención de extender 10 años más su asociación estratégica.

 

Radisson Hotel Group, uno de los más grandes y dinámicos grupos hoteleros del mundo, anunció que The May Fair Hotel – icónica propiedad londinense – se ha convertido en el primer establecimiento en Inglaterra en unirse a la colección del grupo de sus hoteles más excepcionales.

The May Fair Hotel se ha convertido en la última incorporación a Radisson Collection, la compilación de propiedades premium del grupo, que ofrece una estadía de alto nivel en uno de los distritos más exclusivos de Londres. El hotel se une en un momento especial, ya que el lanzamiento coincide con el primer aniversario de Radisson Collection desde su introducción al portafolio de marcas de Radisson Hotel Group.

Luego de una visita de inspección realizada por el rey Jorge V y la reina María en la década del 20º, el hotel se convirtió rápidamente en un área de encuentro y esparcimiento para la alta sociedad de Londres. Más tarde, fue propiedad de los hermanos Danziger, empresarios de Hollywood, tomando el hotel un legado más grande. Hoy en día, mientras sus espacios distinguidos y sus brillantes candelabros de Baccarat permanecen en su lugar, el hotel se ha transformado en un imperdible  punto de encuentro contemporáneo, conocido por su elegancia y encanto atemporal.

Federico J. González-Tejera, Presidente y CEO de Radisson Hospitality AB y Presidente del Comité Directivo Global de Radisson Hotel Group, afirmó: "Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un hotel icónico como The May Fair Hotel a la familia Radisson Collection y estamos encantado de tener un principio de acuerdo sobre una extensión adicional de nuestra asociación estratégica con Edwardian Hotels London por otros 10 años adicionales que nos llevarán hasta 2063. Desde su inmejorable ubicación hasta su estilo culinario y lujosas instalaciones de bienestar, todo sobre The May Fair Hotel está configurado para ofrecer una experiencia de huésped excepcional. Creamos Radisson Collection con la ambición de ofrecer a nuestros huéspedes una colección global única de hoteles que ofrecen una experiencia excepcional de vida contemporánea, al mismo tiempo que nos aseguramos de que cada propiedad refleje el carácter individual de su ubicación. En este sentido, The May Fair Hotel no podría ser una mejor opción".

The May Fair Hotel tiene una de las selecciones más amplias y diversas de habitaciones, con 37 suites de lujo y más de 400 habitaciones. Los huéspedes tienen acceso al May Fair Spa & Gym, así como a 11 espacios para eventos y reuniones de vanguardia para recibir a los viajeros de negocios. El hotel también cuenta con una impresionante oferta gastronómica, con May Fair Kitchen que exhibe lo mejor de los platos españoles e italianos, el galardonado May Fair Bar que ofrece una vasta lista de cócteles y la elegante May Fair Terrace para una experiencia más íntima.

Ubicado en el corazón de la escena cultural londinense, The May Fair Hotel está perfectamente ubicado en un elegante sector de la ciudad próximo a una gran cantidad de tiendas, boutiques de diseñadores y renombradas galerías. Durante más de una década ha sido el socio oficial del London Fashion Week y el BFI Film Festival, además de asociarse con el Victoria & Albert Museum para ofrecer un paquete de hotel a medida y cócteles dedicados a Christian Dior: Designer of Dreams Exhibition.

Para obtener más información, visitar https://www.radissoncollection.com

###

ABOUT RADISSON COLLECTION

Radisson Collection is a unique collection of iconic hotels located in prestigious locations, close to prime leisure attractions. While the character of each Radisson Collection hotel feels authentic to its locality, all of them offer the ultimate template for contemporary living – united by modern design and exceptional experiences across dining, fitness, wellness and sustainability. Designed for guests and locals alike, each Radisson Collection hotel is defined by the guests who visit them and those who serve in them. Guests and professional business partners can enhance their experience with Radisson Collection by participating in Radisson Rewards, a global loyalty program offering exceptional benefits and rewards.

Radisson Collection is part of Radisson Hotel Group, which also includes Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza, Park Inn by Radisson and Country Inn & Suites by Radisson.

For reservations and more information, visit www.radissoncollection.com

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/radissoncollection/

Instagram: https://www.instagram.com/radissoncollection/

Facebook: https://www.facebook.com/radissoncollection

 

ABOUT THE MAY FAIR, A RADISSON COLLECTION HOTEL 

The luxury May Fair Hotel is in the heart of London’s most stylish district. The hotel, which was inspected by King George V in 1927, boasts more than 400 luxury bedrooms, including 37 suites; set alongside the relaxing May Fair Spa; the chic, Spanish and Italian small plates restaurant, May Fair Kitchen; a 201-seat private screening room, The May Fair Theatre and the exclusive Palm Beach Casino. The residence encapsulates its Mayfair locality throughout, with the intimate May Fair Terrace and Private Dining Room; The May Fair Bar offering an array of signature bespoke cocktails; the breathtaking Crystal Room; and the decadent Danziger Suite. 

The May Fair Hotel is owned and managed by independent hospitality group Edwardian Hotels London, one of the UK’s largest, privately-owned companies which has been developing luxury hotel and hospitality brands since 1977. 

For reservations and more information, visit www.themayfairhotel.co.uk/

 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/the-may-fair-hotel/

Twitter: https://twitter.com/themayfairhotel?lang=en

Instagram: https://www.instagram.com/themayfairhotel/?hl=en

Facebook: https://www.facebook.com/TheMayFair/?rf=206275746064458

 

 

ABOUT RADISSON HOTEL GROUP

Radisson Hotel Group is one of the world's largest hotel groups with seven distinctive hotel brands, and more than 1,400 hotels in operation and under development around the world. Radisson Hotel Group portfolio includes Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza, Park Inn by Radisson and Country Inn & Suites by Radisson.

Radisson Rewards is our global rewards program that delivers unique and personalized ways to create memorable moments that matter to our guests. Radisson Rewards offers exceptional loyalty benefits for our guests, meeting planners, travel agents and business partners.

Radisson Meetings places its guests and their needs at the heart of its offer and treats every meeting or event as more than just a date on the calendar. Radisson Meetings is built around three strong service commitments: Personal, Professional and Memorable, while delivering on the brilliant basics and our signature Yes I Can! service spirit.

More than 95,000 global team members work for Radisson Hotel Group and at the hotels licensed to operate in its systems.

For more information, visit:

www.radissonhotelgroup.com/media

Or connect with us on:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/radisson-hotel-group/

Instagram: https://www.instagram.com/radissonhotels/

Twitter: https://twitter.com/radissonhotels

Facebook: https://www.facebook.com/radissonhotels

YouTube: https://www.youtube.com/radissonhotelgroup

EDWARDIAN HOTELS LONDON

Edwardian Hotels London is a privately-owned hotel group, which has been operating and developing an upscale and luxury hotel and hospitality portfolio since Jasminder Singh OBE began his career within the hospitality industry in 1977; forming the beginnings of what would become Edwardian Hotels London. Today, Edwardian Hotels London owns and operates 11 Radisson Blu Edwardian, London hotels in London and central Manchester, The May Fair, a Radisson Collection Hotel and a collection of restaurant and bar brands, including the May Fair Kitchen, Peter Street Kitchen, Leicester Square Kitchen, Monmouth Kitchen and May Fair Bar. Edwardian Hotels London are also engaged in a major development in Leicester Square, The Londoner, incorporating a luxury lifestyle hotel, restaurants, bars, spa and cinemas.

For more information visit our website at www.edwardian.com or follow us on;

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/edwardian-group-london/

Twitter: https://twitter.com/edwardianhotels?lang=en

Instagram: https://www.instagram.com/edwardianhotels/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/category/Hotel/Edwardian-Hotels-London-1411069925642707/

Amadeus Ventures invertirá en esta joven empresa de tecnología para viajes, que emplea el aprendizaje automático

  • A fines del 2019 la empresa eliminará las bombillas de todos sus hoteles.
  • Parte de las metas a mediano plazo son bajar las emisiones de carbono de sus edificios y reducir el 30% del desperdicio de alimentos.

Los propietarios de uno de los hoteles clásicos y tradicionales del norte de Bogotá decidieron recientemente apostarle a la tecnología y a sus usos en beneficio del cuidado del medioambiente así como en el aprovechamiento de los recursos.

Un evento imperdible

Viernes, 21 Junio 2019 21:05

Vuelve una nueva versión que recopila la importancia de la economía creativa dentro de la economía global, en la que grandes industrias creativas se niegan a quedarse estáticas y continúan abriéndose camino,

· Gabriel Vásquez ha creado toda una comunidad para ayudar a viajeros inexpertos en el tema gracias a su experiencia. ¿Quieres viajar a Europa, pero no tienes idea de cuánto cuesta?

En una típica noche fría y lluviosa bogotana,Hotel Almirante calentó el ambiente presentando sus noticias y novedades antes agentes de viajes y periodistas especializados en turismo de la capital colombiana.

El hotel capitalino, ubicado al norte de la capital, en las cercanías del Parque de la 93 tiene como objetivo cambiar la mentalidad del bogotano

Bodegas Protos tiene preparada una noche de verano muy especial

Acomodación, interacción, estilo, precio y nuevas experiencias hacen de los hostales la nueva forma elegida por la gran mayoría de los jóvenes colombianos para conocer el país.

Por segundo año consecutivo el portal de casas rurales https://www.clubrural.com ha llevado a cabo la campaña #MiFiestaEsLaMejor con el fin de encontrar la mejor fiesta del país.

La compañía también presentó una visión preliminar de la próxima generación de diseño de habitaciones para los Radisson RED de las Américas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha celebrado en Segovia el Foro Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación,

La industria de viajes administrada se ha desarrollado a lo largo de la última década.

El reciente cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha sembrado diversas dudas no solo en la industria del turismo de placer, sino también en la de reuniones,

Hotelbeds, el banco de camas líder en el mundo, ha elegido a Costa Mujeres en Cancún como destino principal para la novena edición del evento MarketHub Americas de Hotelbeds que tendrá lugar del martes 7 al viernes 10 de mayo.