Artículos con Noticias de turismo, lanzamientos y Eventos - Revista Marcas y Turismo

 

El turismo internacional dio señales de recuperación en junio y julio de 2021 cuando algunos destinos suavizaron las restricciones de viaje y la vacunación avanzó en muchos lugares del mundo.

 

La industria de los viajes no es sólo un sector. Es un ecosistema que sirve de combustible para mover las economías globales. Genera transacciones que garantiza el empleo de millones de personas alrededor del mundo; siendo esta la razón fundamental para acelerar su recuperación post pandemia.

 
Una encuesta mundial de Booking.com publicada en junio puso de manifiesto las nuevas expectativas de los viajeros. Alrededor del 83% de los 29.000 encuestados afirmaron que los viajes sostenibles son vitales, y el 61% señaló que la pandemia ha aumentado su interés por viajar de forma sostenible.
 

 

La libertad de poder ir, en cada momento, donde quieras. Ese es la verdadera alma del camper. El llevar la casa a cuestas ha supuesto toda una revolución para muchos viajeros que, con la excusa de la pandemia, se han reencontrado con una forma de viajar que ya tuvo su momento de gloria en los 70 pero que, ahora, más que nunca, está de moda.

 

En preparación para la COP26, se celebrarán hoy dos sesiones de información en torno a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo. La Declaración, redactada de forma colaborativa por un grupo de destacadas organizaciones, es un llamamiento urgente a todos los agentes interesados para que se comprometan con una década de acción climática en el turismo.