Artículos con Noticias de turismo, lanzamientos y Eventos - Revista Marcas y Turismo

 

En los últimos meses se ha visto cómo cada vez más compañías relacionadas con el sector turístico han dado el salto a incluir tecnología puntera para adaptarse a las nuevas necesidades del turista, que demanda más servicios digitales. 

Ante este escenario, la innovación y las alianzas estratégicas resultan fundamentales para lograr una buena experiencia de cliente y garantizar su seguridad, pero también para que las empresas turísticas optimicen sus procesos y obtengan mayores ganancias.

Una de las alianzas más recientes en beneficio del sector turístico es la colaboración entre Juniper y Hotelmize, cuya combinación de soluciones tecnológicas creará una infraestructura rentable para mayoristas, bed-banks o bancos de camas, agencias de viajes en línea (OTA) y agencias locales integradoras de viajes (DMC).

Juniper, por su parte, es líder en tecnología de viajes con soluciones de vanguardia que ayudan a cientos de empresas turísticas a nivel internacional. Con un equipo de más de 280 expertos en tecnologías de Internet y del sector de viajes, la compañía ofrece soluciones innovadoras, para mejorar su eficiencia web y amigables con el usuario, intranets y extranets, a la medida de sus necesidades y preferencias. 

Con sus dos avanzados sistemas de reservas, Juniper Booking Engine y Cangooroo Booking Engine, las empresas pueden mejorar sus procesos de reserva y gestión interna, reduciendo costes y aumentando sus ventas.

Esta alianza con Hotelmize permitirá a los más de 360 clientes en 50 países de Juniper incrementar sus márgenes de beneficio.

La Startup Hotelmize, por otro lado, se ha posicionado en el último año como una de las empresas más importantes en innovación en la industria de viajes, líder en el segmento revenue management en Europa, Asia y América. 

Sus soluciones de tecnología para tour operadores y mayoristas de viajes de próxima generación, permite maximizar las ganancias. Su apuesta por el uso de IA, Machine Learning y Big Data, está a la vanguardista de soluciones post- reservas al ser capaz de comparar las fluctuaciones en las tarifas de hotel y prediciendo los precios. 

Con esta herramienta, las empresas de viajes pueden descubrir excelentes oportunidades de las que obtengan mayores márgenes de ganancia.

La compañía fue elegida como ganadora del Phocuswright Europe Innovation Summit 2020, y se llevó a casa el premio People’s Choice de EMEA.

Su cofundador y director ejecutivo, Dor Krubiner, asistió a la Cumbre de Jóvenes Líderes de Phocuswright, como una de las estrellas en ascenso que definirán el futuro del turismo.

 

Reinvención en tiempos de pandemia

Miércoles, 20 Enero 2021 16:40

 

Blue Travel and Tours es una empresa que nace por la experiencia de su cofundadora y Gerente Administrativa Andrea Ramírez Caballero, Este proyecto inicia en su alma mater y se va construyendo poco a poco con la experiencia adquirida en empresas importantes del sector, en las cuales identificó varios puntos de mejora. Es allí donde nace la necesidad de crear Blue Travel and Tours, formalmente se constituyó en octubre del año 2019 e inició como alianza internacional, sin embargo, en marzo de 2020 y con la llegada del Covid-19 se tomó la decisión de terminar la alianza y comenzar de manera autónoma e independiente, obligándolos a enfocarse en superar la situación que se estaba viviendo el mundo y en mejorar sus procesos y herramientas, con la ayuda y participación de su Fundador y

Gerente de tecnología Diego Ramírez Caballero, Implementaron plataformas tecnológicas para el área de MICE ((Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) la cual facilita el desarrollo y organización de diferentes eventos, mejoraron su sitio web ofreciéndole a sus clientes una mejor experiencia digital, la participación de su Director comercial, Ricardo García Martín, ha sido de gran importancia en todo este proceso, con su amplia trayectoria en el sector del turismo han implementado nuevos proveedores y le dieron un cambio total al enfoque de la Agencia de Viajes el cual de acuerdo con las estadísticas, vieron que el potencial del mercado estaría enfocado a nivel Nacional y en ofrecer servicios que impactaran positivamente en los consumidores ofreciendo seguridad y tranquilidad. Uno de sus servicios es la asistencia médica internacional con la cual ofrecen la realización de pruebas Covid-19 a domicilio.

Apoyo al sector:

El propósito de Blue Travel and Tours es ofrecer a todos los proveedores nacionales (Hoteles, Casas vacacionales, Glamping, actividades, etc), el ofertar sus servicios a través de las herramientas digitales que ofrece la Agencia como son: sitio web https://bluettgroup.com y redes sociales @bluettgroup para que sean mucho más visibles en el mundo digital ofreciendo a sus clientes alternativas de gestionar sus reservas por diferentes canales de comunicación.

Proyección: 

La proyección a corto plazo de  Blue Travel and Tours es ofrecer todos los paquetes internacionales que tienen en cuanto las fronteras vuelvan abrir sus puertas al mundo y contar con una gran variedad de productos de excelente calidad para sus clientes, ampliar su llegada a más empresas con la plataforma MICE y  la generación de empleo a nivel nacional cumpliendo con los estándares que  el sector del  turismo demanda en la actualidad, ofreciendo a estudiantes de últimos semestres de áreas afines al Sector Turístico; realizar sus prácticas universitarias. Por ultimo y como un proyecto a futuro desean contar con hospedajes vacacionales propios de Blue Travel and Tours.

 

 

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha expresado su continuo apoyo al Secretario General Zurab Pololikashvili. Reunidos en Madrid, sus miembros lo nominaron para continuar al frente de la agencia especializada de Naciones Unidas por cuatro años más.

Al término de la 113ª sesión del Consejo Ejecutivo, celebrada como un evento híbrido en la capital española, los diputados votaron en persona y en secreto su elección de líder para 2022-2025. El titular Pololikashvili obtuvo el 76% de los votos en un proceso en el que el Reino de Bahrein también presentó a un candidato para el cargo, Shaikha Mai bint Mohammed Al Khalifa. Su Excelencia felicitó al Sr. Pololikashvili por su victoria y el Gobierno de Bahrein expresó su apoyo a la OMT.

Pololikashvili había basado su campaña para la reelección tanto en las progresivas reformas institucionales y políticas emprendidas durante su primer mandato, como en su claro liderazgo del turismo global durante la pandemia de COVID-19. La recomendación del Consejo Ejecutivo se trasladará al 24º período de sesiones de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech, Marruecos, hacia finales de año.

En Madrid, tanto el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, como Su Majestad el Rey Felipe VI expresaron su apoyo a la OMT y su liderazgo. El Secretario General también ha sentado las bases para aprovechar el impulso del lanzamiento de vacunas a fin de garantizar un enfoque armonizado para el regreso de viajes internacionales seguros y sin problemas.

Acerca de Zurab Pololikashvili

Entre 2009 y 2010, fue Ministro de Desarrollo Económico de Georgia. En esa calidad, Zurab Pololikashvili fue responsable de supervisar las estrategias de crecimiento fiscal a largo plazo del país, de impulsar el comercio exterior y las iniciativas de políticas de inversión, así como de promover el desarrollo del turismo, las infraestructuras y el transporte. Desempeñó un papel determinante en la puesta en marcha de una innovadora política para el desarrollo del turismo en Georgia, que daba prioridad a este ámbito en los programas del sector público y del privado. Durante el mandato de Zurab Pololikashvili como Ministro de Desarrollo Económico, y a través de reformas políticas clave, actividades de marketing, mejora de infraestructuras e iniciativas de liberalización de visados, Georgia llegó prácticamente a duplicar el número de llegadas de turistas internacionales, que pasó de 1,5 millones en 2009 a más de 2,8 millones en 2011. Esas reformas allanaron el camino para la incorporación de prácticas de turismo sostenible en Georgia y de iniciativas de atenuación de la pobreza que han situado al país entre los destinos turísticos más populares de la región. El Ministro Pololikashvili lideró de forma eficaz los procesos de liberalización económica con la introducción de políticas más favorables para las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de programas de incentivo destinados a atraer inversión extranjera para el desarrollo de infraestructuras materiales e inmateriales.

2006 – 2009    Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Georgia ante el Reino de España.

2005 – 2006  Viceministro de Asuntos Exteriores de Georgia. En su calidad de Viceministro de Asuntos Exteriores de Georgia, supervisó los departamentos de asuntos administrativos, presupuestarios, económicos y consulares, así como el Departamento de Gestión de Recursos Humanos. Zurab Pololikashvili fue responsable del inicio de una nueva era que liberalizó e hizo más seguros los regímenes de visados, simplificando los trámites para hacer más fácil el cruce de fronteras y profundizando en las relaciones con diversas organizaciones internacionales, entre ellas la OMT.

Experiencia en el sector privado

La experiencia del Sr. Pololikashvili en el sector privado está ligada a varios años en el sector financiero y bancario, habiendo ejercido diversos cargos en el TBC Bank (uno de los bancos más prósperos de Georgia): Director del Departamento de Operaciones Internacionales, Director de sus oficinas centrales (2001-2005) y Vicepresidente del Grupo TBC (2010 – 2011).

El Sr.  Pololikashvili fue Director General del FC Dinamo Tbilisi, el principal equipo de fútbol profesional de Georgia (2001 - 2011).

Formación académica

2008 - 2009     Global Senior Management Program (GSMP), IE Business School, Instituto de Empresa, Madrid (España).

1994 - 1998     Licenciatura en Banca, Universidad Técnica de Georgia, Tiflis (Georgia).

Datos personales

El Sr. Zurab Pololikashvili está casado y tiene tres hijos. 

Idiomas

georgiano (lengua materna); inglés, español, ruso (fluido); francés, japonés y polaco (hablado).

 

 

Raymundo Peixoto, Vicepresidente Senior Soluciones de Data Center Dell Technologies LATAM nos comparte el siguiente artículo donde nos muestra el futuro de la informática empresarial

A raíz de todo lo que ha sucedido este año, la velocidad a la que las cargas de trabajo de las aplicaciones se han trasladado a la nube pública se ha acelerado significativamente. Según la encuesta de Flexera sobre el estado de la nube de 2020, más de la mitad de las organizaciones encuestadas esperan aumentar exponencialmente el uso de la nube pública debido a los éxitos durante la crisis del COVID-19.

Pero obtener el beneficio completo requiere más que solo trasladar las cargas de trabajo, se trata de colocar las adecuadas en el ambiente correcto para lograr un rendimiento y una eficiencia óptima. En un momento en el que muchos equipos de TI no tuvieron acceso a los centros de datos locales, trasladar la implementación de cargas de trabajo de aplicaciones a la nube pública, en muchos casos, ha sido la única opción. Sin embargo, de cara al futuro, aún no está definido cuántas de esas cargas permanecerán en la nube pública.

Muchos equipos de TI hicieron frente a la realidad de 2020 simplemente cambiando a plataformas de software como servicio (SaaS) que permiten subcontratar la administración de las aplicaciones. Si bien esta opción puede haber funcionado para algunas cargas de trabajo, muchas aplicaciones requieren un cambio de plataforma extenso para aprovechar las capacidades de la nube pública, lo cual implica demasiado tiempo.

Asimismo, poder brindar acceso seguro y administrar niveles de servicio con una fuerza de trabajo recientemente remota ha sido un desafío para el personal de TI. Es importante tener en cuenta que las leyes de la física y, especialmente, la conectividad a Internet en el hogar de cada empleado, han creado nuevos obstáculos para superar. El mundo que nos rodea funciona de una determinada manera, y las leyes de la física son una forma de clasificar ese "funcionamiento". En este ejemplo, la visibilidad limitada de las aplicaciones SaaS, a menudo, tiene como resultado la incapacidad para determinar fácilmente si un problema de nivel de servicio proviene del proveedor o del usuario. 

La mayoría de las cargas de trabajo de las aplicaciones aún se ejecutan en ambientes de TI locales, incluso después de más de una década de disponibilidad de las plataformas de informática en la nube pública. Según una investigación realizada por Enterprise Strategy Group, la mayoría (89%) de las organizaciones aún consideran que las instalaciones locales son importantes. De hecho, muchas de las aplicaciones desarrolladas en la nube pública terminan implementándose en ambientes de producción que se ejecutan en ambientes de TI locales. Sin embargo, existen muchas buenas razones por las que las cargas de trabajo de las aplicaciones deben implementarse localmente, incluidos rendimiento, seguridad y requisitos de cumplimiento de mejor calidad.

La naturaleza de las aplicaciones que se desarrollan e implementan también está cambiando profundamente. Las iniciativas de transformación empresarial digital se basan en gran medida en aplicaciones en tiempo real que procesan y analizan datos lo más cerca posible del punto donde se crean y consumen esos datos. Como resultado, se crean ambientes o ubicaciones en el edge, los usuarios tienen poca tolerancia a la latencia de la red cuando acceden a las aplicaciones. Es posible que se requieran datos para moverse entre varias aplicaciones, según el caso de uso, sin embargo, siempre será más eficiente llevar el código a donde están los datos que mover grandes cantidades de ellos por redes de área extendida (WAN) con ancho de banda limitado. Y el costo de mover grandes cantidades de datos también puede volverse prohibitivo.

Muchos desarrolladores prefieren las plataformas de nube pública, ya que éstas hacen posible el aprovisionamiento de recursos de infraestructura sin problemas. Además, la nube pública puede servir como una buena solución para las aplicaciones en desarrollo cuya capacidad de los recursos se desconoce. Sin embargo, la nube pública es una solución única universal que no satisface las necesidades de todas las cargas de trabajo.

Como resultado, las organizaciones siempre necesitarán ejecutar cargas de trabajo en el ambiente que mejor cumpla con los requisitos de la aplicación y las necesidades comerciales, ya sean centros de datos, nubes privadas, nubes públicas o el edge. El desafío al que deben enfrentarse los equipos de operaciones de TI es crear un modelo operativo en la nube que abarque múltiples plataformas con soluciones de infraestructura de TI modernas y bien integradas que se escalen como mejor les resulte. A medida que se logra ese objetivo, se hace evidente que el futuro de la informática empresarial es, y siempre será, híbrido.

Un proveedor de red de banda ancha lo comprobó por sí mismo recientemente, cuando se dio cuenta de que la nube pública no podía satisfacer todas sus necesidades, descubrió que invertía demasiado tiempo en la aplicación de paches y la administración TI heredada. Su solución inicial fue trasladar entre el 70 y el 80% de sus cargas de trabajo a la nube pública, lo que resultó ser más complicado, lento y costoso de lo que había previsto. Al final del primer año, cuando había trasladado solo el 15% de las cargas de trabajo, se dio cuenta de que necesitaba una nueva estrategia. Con Dell Technologies Cloud Platform, pudo aprovechar la administración automatizada del ciclo de vida y las operaciones optimizadas. Después de ver el valor de tener cargas de trabajo y datos residiendo y trasladándose por el edge y nubes públicas y privadas, rápidamente aumentó su inversión.

Básicamente, la física es una ciencia natural que estudia la materia, el movimiento y el comportamiento a través del espacio y el tiempo afectados por la energía y la fuerza. Las redes y los datos dentro de ellas funcionan en una estructura similar: la información en ellas se almacena, se recupera, se transmite y se manipula. Los datos tienen mayor valor cuando se trasladan al lugar correcto y en el momento correcto y, en ciertos casos de uso, los datos en tiempo real que son inmediatos son aún más críticos. Para tener en cuenta las leyes de la física de la red, recomendamos seguir un enfoque de nube híbrida que haga posible la velocidad de la escala, la administración y la movilidad en una variedad de cargas de trabajo y nubes y, al mismo tiempo, garantice la seguridad y la privacidad.

 

 

Colombia va en un buen camino para sacarle provecho a su potencial en innovación, emprendimiento y tecnología. A pesar de las dificultades del 2020, Colombia figura como uno de los ecosistemas más implacables en términos de talento tecnológico y de emprendedores con grandes ambiciones en la región. 

Algunos fundadores de startups afirman que a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, sus iniciativas han tenido un buen desempeño durante el 2020. Te presentamos aquí cinco startups nacionales que querrás tener en el radar en este nuevo año. 

1. Jobben 

Buscar empleo o reclutar talentos para una empresa es una de esas labores que fácilmente se pueden convertir en toda una pesadilla. Jobben es una plataforma que busca acompañar a las personas en ese arduo camino. Para resumirlo, es el sitio soñado para que los millennials encuentren empleo

Puedes estar tranquilo a la hora de buscar trabajo en Jobben porque ellos se aseguran de que todas las ofertas publicadas cumplan al menos tres de estos beneficios: trabajo remoto, horario flexible, máximo 40 horas semanales de trabajo y vacaciones anuales. Además, no te muestran ofertas que no están dirigidas a tu perfil. Y tal como lo exigen los tiempos de pandemia, las primeras entrevistas se hacen a través de la plataforma en línea. 

Sobre el lema de la plataforma: Ofertas de empleo que dan equilibrio a tu vida, Angélica Merchán, fundadora de Jobben, explica que "teniendo en cuenta que la vida de las personas la componen diferentes realidades sociales: el trabajo, los amigos, la familia; buscamos empresas y empleos que respeten esta realidad, que enriquece el trabajo del día a día".

2. VersusGG

Desde hace cuatro años, VersusGG ha realizado más de 200 torneos de eSports online y presenciales. Normalmente, los campeonatos se hacían a través de plataformas de terceros. Pero ante la respuesta positiva del público, la marca decidió hace poco lanzar su propia plataforma, que próximamente ofrecerá a sus usuarios torneos a la medida

Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán crear sus propios torneos (gratis o pagos) y el sistema se encargará de llevar el registro de participación de cada usuario. Además, para el caso de los torneos pagos, los premios se distribuirán automáticamente entre los participantes según sus resultados. 

De acuerdo con Fernando Cardona, CMO de Versus Esports, Colombia es uno de los principales mercados para el "gaming" en la región. Si hablamos de ingresos por videojuegos, el país solo es superado por México, Brasil y Argentina. Por eso la marca vio una excelente oportunidad de mercado para trabajar. "Lo mismo pasa con los eSports. En Colombia hay una base cada vez más grande de jugadores y equipos de deportes electrónicos de todos los niveles: desde amateurs dispuestos a demostrar su talento, hasta equipos profesionales", explicó Cardona. 

3. StarContigo 

¿Sabías que ahora es posible comprar por Internet un saludo o felicitación personalizada de parte de tu artista favorito? StarContigo es una startup que ofrece precisamente eso: saludos, propuestas de matrimonio, felicitaciones de cumpleaños o aniversarios... Mensajes grabados por artistas o personajes famosos en Colombia. 

Algunos de los personajes más populares hasta el momento en el sitio son: Silvia Corzo (Coach), Rafa Taibo (presentador), Ricardo Puerta (arquitecto), Moisés Angulo (artista), Gelo Arango (artista), Don Jediondo (comediante). Si eres una celebridad o persona pública puedes inscribirte llenando un formulario muy corto y así también es posible conectarse con más audiencias. 

En redes sociales, muchas personas le piden a los artistas que les manden saludos, en video o mensajes, para enviarlos a sus seres queridos. Miguel De Narváez, cofundador de la startup se dio cuenta de esa tendencia y creó esta plataforma, en la que también los artistas pueden obtener un ingreso adicional por un gesto que los acerca a sus fans. "Las estrellas realmente le ponen el corazón a cada mensaje y lo hacen con mucho amor, lo cual pocas veces es retribuido económicamente", dijo De Narváez. 

4. Wayaba Seguros 

Los trámites relacionados con los vehículos pueden trasnochar a más de uno. ¿Qué modelo elegir? ¿Por cuánto puedo vender mi auto usado? ¿Cómo elijo qué póliza comprar en caso de accidentes o choques? Una startup colombiana quiere ser tu compañía en estos momentos críticos de decisiones. Se llama Wayaba y ofrece tres servicios principales en forma de asesorías personalizadas que se pueden hacer a través de canales como WhastApp. 

El primero es asesoría para la compra de vehículos nuevos o usados. El segundo es una guía a la hora de comprar el seguro obligatorio SOAT o una póliza "todo riesgo". Y el tercer servicio es un apoyo en caso de accidentes, choques o averías técnicas en la vía. 

Según David Ramos, cofundador de Wayaba Seguros, el mercado de pólizas de seguros en Colombia necesita mecanismos confiables que faciliten la comparación de opciones de pólizas. También hace falta un servicio de acompañamiento con el que los usuarios puedan resolver sus dudas y quedar satisfechos con su decisión. "Desde Wayaba entendemos que los clientes depositan en nosotros su confianza para evaluar sus riesgos, elegir qué cobertura tomar y, en dado caso, asesorar qué hacer en caso de un siniestro", explicó Ramos. 

5. Oye Pepe

La gestión de seguridad y administración de un edificio o conjunto residencial no ha cambiado en Colombia durante décadas. Libros con registros de entrada, citófonos antiguos y boletines informativos en la portería o en los ascensores. Además de representar un gasto enorme en papeles, estos sistemas pueden no ser los más seguros y efectivos a la hora de comunicar información a la comunidad. 

Oye Pepe tiene dos servicios centrales. El primero es una portería virtual con el que se controlan los ingresos y los paquetes que llegan al edificio o conjunto. Y el segundo es un servicio de noticias locales hechas por usuarios y curado por un equipo de editores. 

Según Felipe Toro, cofundador de Oye Pepe, esta plataforma nació como una solución que permitiera fortalecer los lazos de comunidad en los barrios y los edificios. "De ahí partimos con un propósito de generar más interacciones, más puentes que conecten a los vecinos, porque conociendo lo local podemos tomar mejores decisiones", explicó Toro.